La Hermandad

Priostía

traje del Niño Jesús de la mesa de Juntas.La priostía de la Hermandad tendrá entre otras obligaciones las siguientes:

a) Estará al cuidado de todo lo relacionado con los utensilios de culto, el Lugar Sagrado y la custodia de la venerada imagen de nuestra Titular.

b) informará periódicamente a la Junta de Economía y a la Junta de Gobierno sobre el estado de los bienes muebles de la Hermandad.

c) Presentará al Cabildo de Oficiales para su aprobación los proyectos de exorno de los altares en los cultos principales, habiendo atendido antes las indicaciones que le haga el promotor sacramental respecto a la disposición de los cultos y desarrollo de las normas litúrgicas.

d) Cuidará el arreglo de la imagen de Nuestra Señora.

e) Cuidará de la limpieza y perfecta conservación de todos los bienes, muebles o inmuebles, de la Hermandad.

En las procesiones de Nuestra Señora los priostes se situarán delante del paso y en las del Santísimo delante del Guión.

Como bien sabéis, la priostía es un cargo que permanentemente necesita estar activo, debido a los cultos y actividades que periódicamente vamos desarrollando. 

Es por ello por lo que os invitamos, siempre que os apetezca, a entrar en el siguiente enlace http://www.reinadetodoslossantos.blogspot.com.es/search/label/Priostía y estar al tanto de todas las convocatorias para las que podamos precisaros así como seguir nuestros trabajos.

La Junta de Gobierno de esta Hermandad Sacramental, ha decidido nombrar a nuestras hermanas María Josefa Bueno Lamadrid, Consuelo Cambra Corgoñón, Amparo Hidalgo Moreno y Soledad Zamudio Medero como Camareras de la Santísima Virgen para el actual mandato, así como a María de Todos los Santos de la Peña Cuevas como auxiliar de las mismas.

Ir al inicio de la página