La Hermandad

Caridad

Una de las líneas de trabajo que se pretende potenciar en los próximos años dentro de la vida de la Corporación son las actuaciones sociales o de caridad.

Tradicionalmente la caridad de la Hermandad se ha dirigido a la colaboración con las instituciones parroquiales dedicadas a asistencia, de manera especial a Caritas Parroquial.

Sin olvidar este importante apartado, la Junta de Gobierno estudia diferentes actuaciones que pretenden implicar a los hermanos en la obligación cristiana de sentirse cercanos haya donde la tristeza, el dolor o las carencias materiales se hacen presentes.

Para ello se gestiona la organización de las colonias de verano, el acompañamiento a hermanos imposibilitados a los cultos, la puesta en marcha de posibilidades virtuales para que los hermanos impedidos por algún motivo puedan tener acceso a los cultos o fórmulas de colaboración con instituciones y proyectos relacionados con la caridad.

Por otro lado, la diputación de Caridad se encarga de la organización de diferentes cuestaciones, tanto propias como de organismos o asociaciones que precisen de ayuda para acometer sus labores de asistencia.



Ir al inicio de la página