Saluda de nuestra Hermana Mayor


Rosario de la Peña FernándezBienvenidos a la página web de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora Reina de Todos los Santos de Sevilla, España.

Las nuevas oportunidades que la tecnología pone a disposición de las personas no pueden ser desaprovechadas por una asociación pública de la Iglesia Católica que, como la nuestra, cuenta entre sus fines principales no sólo con el culto público al Santísimo Sacramento y a la Santísima Virgen María, sino que, en definitiva, es responsable de evangelizar, una palabra que quizá haya perdido fuerza, pero que no es más que difundir, explicar y dar testimonio de la Buena Nueva, de Jesucristo Nuestro Señor.

Somos conscientes de que tu acceso a esta página puede haberse producido por multitud de motivos; puedes ser un hermano en busca de las últimas novedades o del calendario de cultos, un turista preparando su visita a la ciudad, un curioso a la caza de bellas imágenes, un investigador rastreando noticias sobre la historia de la corporación o, sencillamente, alguien que se ha encontrado por causalidad con nuestro dominio y se ha sentido atraído por la curiosidad de saber qué se esconde tras el mismo.

Pues bien, nuestro deseo es que para todos, absolutamente para todos, pueda ser útil esta herramienta en la que tantos esfuerzos e ilusiones se han volcado.

Nuestra Hermandad cuenta con un rico pasado, con casi cinco siglos de vida a sus espaldas. El patrimonio que, gracias a los hermanos y devotos, se ha atesorado en estos años es de un valor incalculable, pero todo ello no pasaría de ser más que hojas muertas en la historia de la ciudad sin el calor de un presente en el que los hermanos y hermanas de esta Corporación se sientan implicados en la tarea personal de contribuir a difundir el valor de la presencia real de Cristo en la Eucaristía y las virtudes de la Santísima Virgen María como modelo y camino para alcanzar esa unión espiritual con Dios, no sólo a través del culto y la adoración, sino también mediante la ayuda solidaria a los más desfavorecidos.

Sea cuáles sean las motivaciones por las que llegas a esta página, bienvenido. Confío que algo de cuanto en ella se ofrece pueda ser de tu interés; la cultura, la historia, el arte, la sociología, la espiritualidad, la belleza, la caridad, forman parte de nuestro carisma, sólo te pediría que te acercaras a él con una mentalidad abierta y sin perjuicios.

Abiertos al mundo y a la cultura, sin miedo al presente y con esperanza en el futuro, como la Iglesia a la que pertenecemos, hoy abrimos una ventana a un mundo que todos los hermanos de esta secular Corporación intentamos hacer más justo, solidario, libre y en paz, mediante la puesta en práctica del Evangelio de Jesucristo.

Rosario de la Peña Fernández
Hermana Mayor

Ir al inicio de la página