Saludo de nuestro Hermano Mayor


Joaquín de la Peña FernándezLa Hermandad Sacramental de Nuestra Señora Reina de Todos los Santos de Sevilla, es una asociación pública de la Iglesia Católica que se ha ido formando mediante las fusiones de las corporaciones existentes en la Parroquia de Omnium Sanctorum a lo largo de una dilatada historia de casi 500 años.

Todos los hermanos que a ella pertenecemos somos pues herederos de una espléndida tradición que hunde sus raíces en el afán de los fundadores de rendir culto al Misterio de la Eucaristía, a la Santísima Virgen y a los santos, así como de elevar oraciones por las Ánimas del Purgatorio y contribuir con el esfuerzo colectivo y personal a la asistencia a los hermanos más desfavorecidos.

Durante este casi medio milenio, dos características han marcado profundamente a la hermandad; su indisoluble unión con la Parroquia y su integración en el barrio de la Feria. Sin ellas no se entenderían muchas de las páginas que el visitante de esta web va a encontrar; ni el riquísimo patrimonio artístico atesorado en estos siglos, ni sus reglas o estatutos, ni la compleja historia, ni tan siquiera la multitud de actuaciones que en la actualidad se vienen desarrollando, tanto culturales, formativas, como de atención a la juventud y a la tercera edad.

En estos inicios del siglo XXI la Hermandad se enfrenta a un nuevo período de su centenaria vida en la que deberá adaptarse a las nuevas exigencias que la Iglesia Católica demanda a los laicos y a las nuevas circunstancias que rodean su entorno más inmediato, la feligresía de Omnium Sanctorum.

Entre esas adaptaciones, se encuentra la presencia institucional en los medios de comunicación y en los diversos canales que conforman las redes sociales; una presencia que nunca puede llegar a sustituir la calidez del abrazo del hermano, pero que indudablemente facilita el acercamiento de quienes se encuentran alejados por diversos motivos de la Hermandad y la información sobre la realidad de la Corporación, a cuantos en el mundo acceden a esta parcela.

Espero que el esfuerzo que las distintas áreas de la Junta de Oficiales desarrollan para mantener actualizados los distintos canales, sea útil para todos los que accedéis a los mismos y se convierta en un aliciente para visitarnos y participar de nuestros cultos y actividades de forma personal.

Con estos deseos, en nombre de la Junta de Gobierno y del mío propio, doy la más sincera y cordial bienvenida a todos; a los hermanos, a los católicos que se adentran curiosos en busca de una oración o una información determinada sobre nuestros titulares, a los creyentes de otras religiones y también a quienes, sin participar de nuestra Fe, escudriñan un camino a través de la historia o el arte.

A todos, os esperamos en Omnium Sanctorum.


Joaquín de la Peña Fernández
Hermano Mayor

Ir al inicio de la página